El nombre de Eulalio Ferrer dudo
mucho de que te suene a menos que seas un publicista Mexicano con conocimientos
amplios de la carrera, pero en tal caso de que no sepas nada de él, no importa.
Mira te cuento, Eulalio Ferrer fue un conocido publicista Mexicano de origen
Español que destaco durante la época dorada de la generación Baby Boom y el
surgimiento de lo que conocemos hoy por hoy como las auténticas agencias de
publicidad, quiero decir específicamente, durante los años 60s.
¿Qué significa ser un publicista?
Ser un Publicista implica muchas
cosas, pues te digo que debemos leer mucho, conocer nuestro entorno y sobre
todo estar al tanto con respecto a las tendencias tecnológicas y la opinión
pública, recuerda que la percepción en todos los aspectos es un factor que cada
vez debes ir entrenando mediante vaya pasando el tiempo. Trabajar en publicidad
es complicado pero a la vez interesante, somos los que a través de un
buen texto expresamos esas ideas que caracterizan a un producto o servicio y que
este sea atractivo para un consumidor.
Porque sea viejo no quiere decir que no sea bueno…
Es un libro que data del año 1985,
pero no te alarmes, te aseguro que su contenido aplica para la actualidad, pues
sabes que a pesar de que ahora la publicidad ha evolucionado de una manera
descomunal y para bien, la manera de crearla, de aportar esas increíbles ideas,
de mantenerte al buen ritmo con tu cliente o anunciante y sobre todo de
conectar con el público, sigue siendo la misma. “La Publicidad siempre
tendrá el mismo objetivo, el de persuadir”
Un Caballero de la Comunicación.
No sólo dedico su vida a la
publicidad, Don Eulalio también fue un pionero en el estudio del idoma Español,
formó parte de la academia Mexicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia
Española. A parte de que fue un excelente escritor, con obras literarias como
Entre Alambradas, un libro que cuenta sus vivencias como recluso en un campo de
concentración en Francia o Háblame en Español, una novela dedicada a esta
rica y completa lengua que dialogamos diariamente.
De los Salvajes Campos de
Concentración, hasta el liderazgo en el sector publicitario Mexicano.
A los 16
años el joven Ferrer ya era un prodigio de las letras, durante su militancia en
el partido socialista Español, se encargó de establecer las fases comunicativas
y literarias relacionadas con las andanzas políticas e ideología que cuya
facción militaba durante la guerra civil Española.
Pero no
todo fue el fervor de las letras y militar por la gran causa socialista, durante
esa época se vivía tiempos muy complicados y la dictadura Franquista cada vez
se hacía más con el poder de España. Debido a esto, llegaron las andanzas más
oscuras que tuvo que vivir y fue internado en un campo de concentración en
Francia llamado Argelès-sur-Mer.
La llegada a México y su Triunfo en
la Publicidad.
En el año
de 1960 fundo su agencia de publicidad llamada Anuncios Modernos, acompañado
con algunos socios y luego unos años más tarde crea de forma independendiente
Ferrer Comunicación, y actualmente está siendo dirigida por su hijo.
Un final que comienza con un Slogan.
Eulalio
Ferrer da testimonio a través de este interesante libro sus anécdotas en el
mundo de la publicidad, desde su relación con los medios de comunicación
Mexicanos hasta algunas frases que pueden inspirarte y adentrarte aún más en
este prestigioso oficio. No esperes una hecatombe de ideas y recetas de cómo
triunfar en la publicidad, pues no existe tal producto, sino mejor aún, textos
en los cuales a través de consejos y argumentos podrás enterarte de cómo
comprender a la publicidad mediante otro punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario