sábado, 12 de mayo de 2018

El Publicista by Eulalio Ferrer: Un Publívoro de Alta Categoría.



Las vivencias de un Publicista.
El nombre de Eulalio Ferrer dudo mucho de que te suene a menos que seas un publicista Mexicano con conocimientos amplios de la carrera, pero en tal caso de que no sepas nada de él, no importa. Mira te cuento, Eulalio Ferrer fue un conocido publicista Mexicano de origen Español que destaco durante la época dorada de la generación Baby Boom y el surgimiento de lo que conocemos hoy por hoy como las auténticas agencias de publicidad, quiero decir específicamente, durante los años 60s.
¿Qué significa ser un publicista?
Ser un Publicista implica muchas cosas, pues te digo que debemos leer mucho, conocer nuestro entorno y sobre todo estar al tanto con respecto a las tendencias tecnológicas y la opinión pública, recuerda que la percepción en todos los aspectos es un factor que cada vez debes ir entrenando mediante vaya pasando el tiempo. Trabajar en publicidad es complicado pero  a la vez interesante, somos los que a través de un buen texto expresamos esas ideas que caracterizan a un producto o servicio y que este sea atractivo para un consumidor.
Porque sea viejo no quiere decir que no sea bueno…
Es un libro que data del año 1985, pero no te alarmes, te aseguro que su contenido aplica para la actualidad, pues sabes que a pesar de que ahora la publicidad ha evolucionado de una manera descomunal y para bien, la manera de crearla, de aportar esas increíbles ideas, de mantenerte al buen ritmo con tu cliente o anunciante y sobre todo de conectar con el público, sigue siendo la misma. “La Publicidad siempre tendrá el mismo objetivo, el de persuadir”
Un Caballero de la Comunicación.
No sólo dedico su vida a la publicidad, Don Eulalio también fue un pionero en el estudio del idoma Español, formó parte de la academia Mexicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. A parte de que fue un excelente escritor, con obras literarias como Entre Alambradas, un libro que cuenta sus vivencias como recluso en un campo de concentración en Francia o Háblame en Español, una novela dedicada a esta rica y completa lengua que dialogamos diariamente.
De los Salvajes Campos de Concentración, hasta el liderazgo en el sector publicitario Mexicano.
A los 16 años el joven Ferrer ya era un prodigio de las letras, durante su militancia en el partido socialista Español, se encargó de establecer las fases comunicativas y literarias relacionadas con las andanzas políticas e ideología que cuya facción militaba durante la guerra civil Española.
Pero no todo fue el fervor de las letras y militar por la gran causa socialista, durante esa época se vivía tiempos muy complicados y la dictadura Franquista cada vez se hacía más con el poder de España. Debido a esto, llegaron las andanzas más oscuras que tuvo que vivir y fue internado en un campo de concentración en Francia llamado Argelès-sur-Mer.
La llegada a México y su Triunfo en la Publicidad.
En el año de 1960 fundo su agencia de publicidad llamada Anuncios Modernos, acompañado con algunos socios y luego unos años más tarde crea de forma independendiente Ferrer Comunicación, y actualmente está siendo dirigida por su hijo.
Un final que comienza con un Slogan.
Eulalio Ferrer da testimonio a través de este interesante libro sus anécdotas en el mundo de la publicidad, desde su relación con los medios de comunicación Mexicanos hasta algunas frases que pueden inspirarte y adentrarte aún más en este prestigioso oficio. No esperes una hecatombe de ideas y recetas de cómo triunfar en la publicidad, pues no existe tal producto, sino mejor aún, textos en los cuales a través de consejos y argumentos podrás enterarte de cómo comprender a la publicidad mediante otro punto de vista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario